Origenes y Tradiciones para la Quinceanera

Origenes y Tradiciones para la Quinceanera
User Rating: 4.6 (1 votes)

origenes-y-tradiciones-para-la-quinceanera

Esta tradición está pasando todos los días en México y en otros lugares de Latinoamérica. La Quinceañera es la celebración más grande, celebrada por los padres hacia una hija, segundando a la celebracion de su matrimonio.

Esta magna celebración es muy elaborada, todo en entorno hacia la quinceañera ya que es una de las ceremonias más esperadas por las jovencitas. Los padres y familiares celebran de igualmente la llegada de esta nueva transición de la quinceañera y ser testigos de cómo deja de ser una niña, a pasar a ser una chica con mas madurez.

Es todo un honor al presentar a una quinceañera al templo para celebrarle sus quinceaños con armonía. Ella tradicionalmente usa un vestido largo con mangas largas, y si no se opta por no usar mangas largas, usar unos guantes ya sean cortos o largos; este vestido es muy importante como el vestido de novia, siempre poner atención al detalle del vestido.

Los vestidos de quinceañera tradicionalmente son colores pasteles como lila, rosita, durazno, azul claro.
Por primera la quinceañera tiene permiso de usar zapatillas con tacón y después de sus quinceaños tiene permiso de usar tacón alto.

Origenes y Tradiciones para la Quinceanera

La tradición para la quinceañera es tener dos bouquet de flores para llevar consigo; uno para dejar en el altar a la virgen cuando termine la ceremonia, ya que la quinceañera da gracias a la virgen y a dios por haberle regalado 15 anos de felicidad, salud y estabilidad y la quinceañera ofrecerá el bouquet de flores como ofrenda de agradecimiento. El otro bouquet se lleva consigo para tener de recuerdo y hacer conjunto con su ajuar.

La quinceañera escoge a sus padrinos quienes son testigos de esta magna celebración al lado de sus padres y sus damas y chambelanes. Los padres de la quinceañera usualmente se mantienen al lado izquierdo de la ceremonia y a los padrinos se mantienen en el lado derecho; esto dependiendo de su parroquia o quien los organice.

Los chambelanes y damas se comparten en los dos lados siendo testigos de esta gran ceremonia. Los chambelanes y damas por tradición se escogen 14 niños en total ya sean hembras o varones o mixtos, el símbolo es tener en su totalidad 14 para sumar a la quinceañera y ser 15 ellos pertenecen al círculo más cercano de la edad de la quinceañera, dando fe y siendo testigos de esta bella transición de la quinceañera de que está dejando de ser una niña abriendo camino a ser una jovecita madura.

Estaremos publicando mas sobre los Origenes y Tradiciones para la Quinceanera

si desea mas informacion sobre este tema http://www.planningaquinceanera.com/category/peinados-para-quinceaneras-2/

If you want Quinceanera traditions English version http://www.planningaquinceanera.com/quinceanera-traditions/